miércoles, 1 de julio de 2009

El Equipo Reductor de Riesgos: un Suplemento Alimenticio de Crucíferos.

Por: Dra. Beatriz Mtz.

Desde un principio la meta de la empresa GNLD fue crear el producto más completo y tecnológicamente más avanzado en el mercado que incorporara las propiedades benéficas para la salud de las verduras crucíferas. Para alcanzar esta meta primero se efectúo una revisión de casi dos décadas de investigación que había asociado a las verduras crucíferas con un menor riesgo de cáncer y había identificado una serie de nutrientes protectores clave.

Más adelante, al formular la exclusiva combinación ahora conocida como Cruciferous Plus, con el fin de asegurar una complementación de espectro amplio se utilizaron alimentos totalmente naturales como fuentes de estos vitales fitonutrientes provenientes de una amplia variedad de crucíferas: brócoli, col, mostaza café, rábano, mostaza negra y berro.

Estas verduras crucíferas contienen dos fironutrientes principales que, tal como lo ha mostrado la ciencia, pueden ayudarnos a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer:

- Los isotiocianatos. Un potente miembro de esta familia de nutrientes protectores es el sulforafano, un componente del brócoli y otras crucíferas, que se ha mostrado que inhibe tumores en los pulmones, el estómago, el intestino delgado, el colon, el pecho, el hígado y la vejiga en ratas y ratones. El sulforafano puede evitar, en principio, que los químicos se conviertan en carcinógenos activos, estimula a las enzimas que los desintoxican, bloquea su interacción con el ADN y facilita su eliminación. Su potencial para evitar el cáncer está actualmente siendo objeto de pruebas clínicas.

- Los indolcarbinoles. Estos compuestos estimulan al estrógeno a seguir una ruta metabólica asociada con un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Los indolcarbinoles también pueden debilitar a los subproductos del estrógeno y facilitar su eliminación.

El suplemento alimenticio de Crucíferos (Cruciferous Plus) también contiene antioxidantes provenientes de naranjas, palo dulce y frijol de soya que le ayudan a proteger a sus células de diferentes formas:

- Terpenos. El D-limoneno, un terpeno (aceite de planta) presente en las frutas cítricas, puede incrementar los niveles de las enzimas que descomponen a los carcinógenos, estimula a las células inmunes que combaten al cáncer e inhibe a los oncogenes (genes capaces de provocar el cáncer). En diversos estudios con animales se ha demostrado que el D-limoneno inhibe el cáncer de mama, e incluso se ha mostrado que ocasiona la regresión del cáncer de mama en ratas. Actualmente se están realizando pruebas con humanos en Reino Unido y los Estados Unidos para determinar con mayor certeza su potencial para evitar el cáncer de mama.

- Chalconas. las chalconas son una sustancia que se encentra en la planta conocida como palo dulce. Se ha mostrado que impiden la formación de un subproducto de la testosterona que contribuye al desarrollo del cáncer de próstata. Las chalconas, parientes de los flavonoides antioxidantes, también pueden evitar el daño al DNA que a menudo precede al cáncer.

- Isoflavonas. La investigación ha demostrado que las isoflavonas tales como la genisteína, que se encuentran presentes en el frijol de soya, pueden inhibir el desarrollo del cáncer, impidiendo el crecimiento de los vasos capilares que alimentan a los tumores, bloqueando el ingreso del estrógeno a las células impidiendo la proliferación de las células cancerosas en los humanos.


Si quieres más articulos como este. Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario